viernes, 2 de enero de 2009

ELIGIERON A DIRECTOR DE PRENSA LIBRE COMO EL PERSONAJE DEL AÑO ( Fuente GUADALUPE NOTICIAS)


Gracias amigos lectores de GUADALUPE NOTICIAS, esta es la nota completa que publico Guadalupe Noticias el dia 02-01-09


Cibernautas eligen a William Ortiz Vigo como el personaje del año.-
viernes, 02 de enero del 2009


Guadalupe.- Nuestros cibernautas participaron en nuestra encuesta de cierre de año, el personaje del año fue elegido el comunicador social William Ortiz Vigo, quien obtuvo el 27% de preferencias.


William Ortiz Vigo nació el 16 de julio 1969.
Estudios Realizados:
Nivel Primario I.E. 81568 Sector Catalina
Nivel Secundario:GUE Nuestra Señora de Guadalupe
Nivel Superior:Técnico en Electrónica Diplomado en periodismo


Gracias a la capacitación continúa sus estudios en Periodismo y con una invitación participará este año 2009 en el Foro Social Mundial en Brasil (BELEN DO PARA)
Promover la Organización Social para mejorar el equilibrio del poder y Sus perceptivas a futuro son continuar capacitándose en Periodismo, Administración y Gestión Municipal.


Participó como candidato para la alcaldía de nuestro distrito en las pasadas elecciones por el partido de Cesar Acuña Peralta “Alianza Para el Progreso”


William Salvador Ortiz Vigo, es propietario de Radio Omega la primera emisora que inició su transmisión en Frecuencia Modulada, quien en una breve entrevista hizo llegar un agradecimiento a todas las personas quienes lo eligieron como el Personaje del año, así mismo a sus contendores, a Manuel Olazo y Koki Banda, sus mas cercanos perseguidores.


1.- ¿Como analizas la actual gestión de Edwin Mora Costilla?
Cual gestión, todo se lo debe al gobierno central, falto transparencia, proclive a la corrupción,despilfarro más de 10 millones de soles, encima nos dejara endeudados.


2.- En que debería cambiar para culminar su dos últimos años de gestión?
Si tu tienes 10 millones de soles, endeudarías a la población para solucionar el problema de la Basura?
Ya no le va a alcanzar el tiempo, este año habrán mas promesas pero menos confianza por parte del pueblo, la encuesta lo demuestra, y tendrá que enfrentar mayores problemas.
El pedido de vacancia, la contraloría, y la mas aguda el efecto de la crisis mundial,talvez el canon minero sea menor, o nulo entonces podrá darse cuenta que fue un alcalde que tuvo mucho dinero para resolver los principales problemas de Guadalupe, pero no pudo porque su capacidad de gestión fue nula, todo se resumió a recibir dinero del gobierno central, de quien dependerá que le resuelva el problema de servicio básico de saneamiento, etc. etc.


3.- Ha cumplido Edwin Mora con lo ofrecido en su campaña electoral?
No. solo en un mínimo porcentaje, yo lo he leído bien y lo único que recuerdo es el museo de los héroes guadalupanos, la demarcion territorial esta en proceso, no conocemos mayores detalles, la seguridad ciudadana es inseguridad ciudadana, el Serenazgo es ilegal, el transito es un caos, el problema del mercado no lo pudo resolver y las obras mayoritariamente están cuestionadas, porque las obras no se realizaron con la visión de obras de calidad para el desarrollo.


4.- ¿Cual crees son las necesidades o problemas mediáticos que se deben tomar en cuenta?
Los problemas mediáticos, no son para resolver, los problemas mediáticos son los que impiden el desarrollo, pero los problemas prioritarios, que se deben resolver y es por donde se mide el desarrollo o la capacidad de la gestión no se observaron.

La solución de prioridades, si tu vez que las prioridades no se resuelven entonces solo te convences de que no hubo capacidad de gestión de este gobierno de EDWIN MORACOSTILLA.


5.- ¿Reconoces algún merito realizado por la actual gestión municipal?
Quisiera reconocer algo, lamentablemente no veo.


6.- ¿No te deja satisfecho la gestión hecha en el Proyecto de Agua Y Alcantarillado?
Todos queremos el proyecto de agua y desagüe, en mi calidad de periodista he seguido de cerca el proyecto, y veo que tiene vicios, es carente de transparencia, el alcalde lo tomo como una intención personal obsesiva de decirnos " YO LO PUEDO LOGRAR".
Hoy estamos ante una "Convenio Especifico” con el cual el gobierno central se comprometió para el año fiscal 2008 en desembolsar aprox. 6 millones ochocientos mil soles, y se esta haciendo una licitación publica por 33 millones de soles que acaba de ser OBSERVADA, por elaboración del expediente, y Dispocision presupuestaria. Esto constituye un GRAVE RIESGO que asumirá el distrito de Guadalupe del cual nuevamente sacaran provecho muchos en la próxima campaña electoral.


7.- ¿William Ortiz Tiene perspectivas de volver a candidatear en las próximas elecciones elector?


Aunque es prematuro, no descarto esa posibilidad.


8.- ¿Como Independiente o participarías en algún grupo político?


Todo a su tiempo.

9.- ¿Que se viene en este 2009 en el campo periodístico y en lo político para William Ortiz ?

En lo PERIODISTICO seguir capacitándome,(agradezco a ILLA) en la búsqueda del conocimiento esta la sabiduría del ser humano, seguir avanzando en la intención de solucionar nuestro problema de Licencia con EL MTC.
Tengo una invitación para participar en BELEN DO PARA-BRASIL del foro social mundial, ya tuve la oportunidad de participar cuando se desarrollo en el VERTICE DEL MUSEO DE LA NACION en el año 2001 aquí en PERU, al cual espero pueda ir.


10.- Algo más que quieras agregar a esta nota hecha por Guadalupe Noticias?


Agradezco a Guadalupe Noticias, por haberme dado la oportunidad de expresarme, a nuestro amigo RAUL TERAN ULFE y CARLOS SILVA, los aliento ha que sigan apostando por la información democrática y plural, pues lograron traspasar fronteras e informarnos acerca de nuestra tierra desde el lugar que nos encontremos utilizando bien esta maravillosa herramienta, por ejemplo en el momento que me estas entrevistando me encuentro en LIMA , y hay otros conciudadanos en diferentes partes del planeta que se informan con GUADALUPE NOTICIAS.
Muchas gracias por haberme elegido "EL PERSONAJE DEL AÑO" lo asumo con mucho cariño y humildad, a nombre de mi familia, de mi ASOCIACION GUADALUPE DEMOCRATICO Y SOLIDARIO".

Gracias a Dios, gracias a todos los guadalupanos y gracias una vez más a GUADALUPE NOTICIAS.
Un agradecimiento especial a mi amigo Pedro Arana en España, quien nos ayudó a realizar el Concurso buscando el logotipo de la Feria de Guadalupe con 200 euros en premios.
Seguramente algo se me escapara, mil gracias por todo, estoy emocionado de que la gente retribuya nuestro esfuerzo.