martes, 12 de enero de 2010

MIPYMES SOLICITAN A MANDATARIO PERUANO INCLUIR EN AGENDA REUNION CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE LOS EE.UU SR. JAMES STEINBERG
El Tlc Perú - EE.UU. es bueno para ambos países, sin embargo requiere de mayor apoyo por parte de los EE.UU para la implementación de la Agenda interna peruana. Las asimetrías entre ambas economías son muy marcadas cuando de legislación y políticas de estado hablamos, sobre todo en lo referido a: tecnologías, costo del crédito, capacitación y asistencia técnica, Estados Unidos a través de la Smoll Businnes Adminitration SBA y otros entes tiene programas de largo aliento al fortalecimiento y desarrollo de las Pymes americanas.
En Perú, aun seguimos pagando altas tasas de interés ( promedio 65% anual), tenemos una débil capacidad productiva a falta de políticas de estado que impulse la productividad, competitividad, a partir de la formalización ( mas del 70% informalidad), Ciudades industriales, Parques industriales especializados, cadenas productivas, aplicación de las NTIC, renovación de maquinaria y equipo, mayor acceso al crédito con tasas de interés competitivas, desarrollo de la marca, franquicias, infraestructura vial y principalmente en la educación para la productividad.
Si bien es cierto que el Perú es uno de los principales países en la region, tanto por su ubicación geográfica como por sus ingentes recursos desde minerales, vegetales, agrícolas, pesqueros y turísticos estos requieren de mayor inversión. El Perú esta poniendo cuerpo y alma para combatir el narcoterrorismo, según diera a conocer el Ministro Rafael Rey quien dedica las 24 horas del dia (según fuentes internas), pues los EE.UU debiera fortalecer su cooperación a estos esfuerzos mencionados por parte del Perú al igual que una mayor cooperación en pro de las MIPYMES peruanas tanto con fondos, como con asistencia técnica por ejm. fortalecer SENASA con transferencia de las experiencias de la FDA USA.
Por tal motivo, consideramos que en los puntos de agenda a desarrollarse por el Presidente Alan Garcia Perez y el Secretario de Estado James Steinberg de los EE.UU. Sobre todo en la concreción de las compras estatales por parte de las instituciones del Estado Americano y la canalización de inversiones vía Joint Venture, asociatividad participativa empresarial, créditos, fideicomisos, como también mayor apoyo para los temas de capacitación, desarrollo de tecnologías, certificación a la calidad y otros
Rómulo Fernández M.
Presidente de COMPYMEP
http://www.compymep.org.pe/

INVITACION DEL PRESIDENTE DE COMYPEM PARA PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO“COMO LAS MYPYMES, PUEDEN APROVECHAR LOS TLC,S”

Carta Múltiple Nº 001-AF2009-AF07-PCD-COMPYMEP

Señores.
Empresarios, Dirigentes y profesionales del sector MIPYMES
Presente.-

De mi Especial Consideración
A través de la presente hago extensiva una cordial invitación a participar del conversatorio sobre : “COMO LAS MYPYMES, PUEDEN APROVECHAR LOS TLC,S”
· Emprende Perú a China
· Peruvian Mall en los EE.UU
· Invierta en el Perú
· Marca Perú
· Agregados comerciales privados
· Municipalidad “Ventanilla de promoción al comercio exterior”
Cabe señalar que esta propuesta será presentada en sesión de trabajo con el Ministro de Comercio Exterior Y Turismo MINCETUR a llevarse a cabo este miércoles 13 del presente MES.
El conversatorio se llevará a cabo el 15 de Enero alas 6pm. En las instalaciones de COMPUPALACE sito en AV. AREQUIPA 5095 AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES 4TO. PISO (quienes vienen con vehículos deberán ingresar por González Prada).
Los interesados en participar deberán previamente inscribirse al Email: informes@comp`ymep.org.pe . COMPYMEP@HOTMAIL.COM o llamando al tel .4451688 . Es ingreso libre (CUPOS LIMITADOS)

Atentamente,
Rómulo Fernández Medina
Presidente de Compymep
www.compymep.org.pe