viernes, 7 de enero de 2011

Los primeros cambios de personal en municipalidad de Guadalupe
GUADALUPE (UN).- Los primeros cambios en las gerencias y subgerencias de la municipalidad distrital fueron comunicados por la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata. Según indicó en diálogo con la prensa, Carola Zevallos Guevara es la nueva gerente municipal; el asesor legal es Hugo Gonzáles Díaz, el jefe de Desarrollo Urbano es el Ing. Martín Prado Rodríguez; jefe de Presupuesto y Planificación el CPC Arco Quinto Rodríguez Agurto; el subgerente de Abastecimiento Carlos Espinoza, la sub gerente de Tesorería, Luisa La Torre Quilcate y el jefe de Seguridad Ciudadana será el mayor PNP César Palomino. Anunció que se está evaluando al personal Contratado por la modalidad de Administración de Servicios (CAS), de los que encontraron a 57 personas en total. De ellos, se ha publicado una relación de 32 personas bajo el título "Personal sin renovación de contrato". Esta lista figura en una vitrina al ingreso de la MDG, entre ellos figuran Franco Abanto Rodríguez, Julio Ahumada Fernández, Roger Ponce Fernández, Manuel Gamarra Alvarez, Luis Díaz Colán, Jorge Rodas Medina, Juan Vásquez Delgado.
Al personal que no se le va a renovar contrato "es porque no hacía falta en cada área, se estorbaban entre ellos, los propios jefes nos dicen no los necesito", explicó Plasencia. Añadió que a los trabajadores por CAS que se han quedado se les ha renovado su contrato pero solo por dos meses y está sujeto a su desempeño y evaluación. Negó que fuera a incrementar la burocracia, porque dijo no tiene compromisos.
Una segunda lista permanece en la misma vitrina del MDG, y está compuesta por 104 nombres, lleva por título "Personal 2011-2014", pero en esta no figuran todavía los nombres de los nuevos contratados por la gestión Plasencia.
Respecto a la situación del contador Marco Arbildo, la alcaldesa reveló que conforme a su pedido se le ha otorgado licencia por un año sin goce de haber. Es el único caso con licencia, precisó.
"En el transcurso de la semana estaremos trabajando en la reorganización de toda la municipalidad. Les pedimos paciencia si no puedo atender a todos, que me disculpen, pero estamos atendiendo lo que ha dejado el gobierno pasado y es difícil atender a todos como quisiera", manifestó.
Anunció que el día 20, en conferencia de prensa dará informe de la situación en que han recibido la municipalidad, y resultados de la transferencia.
Además se refirió a su segunda juramentación celebrada ayer: "Pido disculpas a la población por la omisión a la ley, pero ahora subsanamos ese punto; estamos con el equipo que hemos presentado a los trabajadores, haciendo resoluciones nombrando a cada uno en su puesto, trabajando por una municipalidad más ágil para evitar la burocracia y creemos que es un trabajo esmerado y eficiente el que venimos haciendo (...) He puesto a mi gente de confianza en cargos claves que es básico en cualquier municipalidad".