domingo, 14 de diciembre de 2008

MANIPULACION SIN SENTIDO.-sin peso moral ni jurisdiccional.-

ANALISIS.-¿Que peso ? puede tener, que alcaldes de Centros Poblados,algunos de ellos citados a una reunión para que el alcalde Guadalupano don Edwin Mora les informe que les quitaría su presupuesto para pasarlo a cubrir el 10% del agua y desagüe para Guadalupe y les haga la promesa que el próximo año les "otorgaría el presupuesto que este año les esta quitando".
Estos alcaldes sin reacción mas que la de agachar la cabeza aceptando que les quiten su presupuesto porque don Edwin Mora, les dijo que el agua de Guadalupe Urbano es una prioridad¡Eso es cierto!.
Empero y los servicios básicos obsoletos de ciudad del C.P Dios, estos ¿acaso,no son prioritarios? este proyecto que fue aprobado en agua para todos, fue mandado a concurso a FONIPREL,que dijo su alcalde de C. P. ¡NADA!
El Alcalde de Limoncarro anda involucrado en problemas personales y parece que no le importa que lo hallan mecido con una ONG,que no conocían ni donde estaba ubicada su cede central y que luego hayan tenido que acudir a FONIPREL para que financie los estudios de pre-inversion para sus servicios básicos de saneamiento por un monto de S/.25,000 aprox con un cofinanciamiento de la MDG, de aprox. S/4,000 (anda medio perdido el hombre parece que la problematica de limoncarro donde El, es el alcalde ni fuera de su incumbencia)
Dicen que para muestra un botón, estos "alcaldes" de centros poblados que no defienden sus presupuestos de sus centros poblados, que se dejan mecer , ahora que a don Edwin Mora, especialista en "comprar" medios de comunicacion y "manipular" dirigentes oportunistas,interesados o ignorantes de las funciones que son propias de sus cargos,le piden la VACANCIA, salen a defenderlo con un "papelito" firmado por estos alcaldes, respaldandolo , pues segun dicen, si es VACADO la ejecución del proyecto de agua y desagüe se detendrá,(porque el alcalde es ¿Omnipotente? ¿Solo El es capaz?, si lo VACAN "Guadalupe y sus servicios básicos no serán renovados",¡ oigalo amigo, parece un chiste...ja,ja,ja.!)
Con esta clase de autoridades en los Centros Poblados, los habitantes de estas zonas que también son parte de nuestro distrito de Guadalupe,dificilmente verán desarrollo. ¡que lamentable!,pero
nuestros "buenos amigos" han firmado un "documentito de marras" para respaldar a don Edwin Mora , pues "no puede ser VACADO sino el proyecto del agua se detendrá".
¿Que peso moral? puede tener este "documentito",ante la comunidad, pues ¡Ninguno!,solo para los "tontos de capirote".
¿Que peso ante el JNE? puede tener este "documentito", ¡Ninguno!, pues esta demás decir que el JNE posee autonomía Jurisdiccional, y contempla estas formas democráticas llamese; REVOCATORIA O VACANCIA, cuando las autoridades incumplen compromisos asumidos con la población,cometen faltas graves o delitos, entonces sera este ente el ÚNICO quien decidirá si don Edwin Mora ¿se va o se queda?,y todo ciudadano que fundamente sus planteamientos ante el JNE esta en su pleno derecho.
OPINION.-
Toda autoridad y todo poblador debe saber que toda gestión transparente es función de una autoridad,...¡¡¡NO ES UN MERITO PARA APLAUDIR, PARA ESO FUERON ELEGIDAS!!!..., pero cuando esta gestión hace alarde de su logro y el monto para el proyecto del agua y desagüe para Guadalupe, ni siquiera se esclarece,pero si se conoce que lo hasta ahora dado a conocer como logros fueron por: compadrazgos, con gastos onerosos,licitaciones "amañadas",excesivo pagos por; el perfil técnico, el exp. técnico, la ADS de la supervision del exp.técnico,( Aprox. un millón de soles cuando una reactualizacion del proyecto existente hubiera costado talvez S/.200,000) gastos excesivo de combustible a un automovil no autorizado que es propiedad de su esposa etc etc.( por ello el ciudadano, Roger Magdiel Reyes Villena, pidió su vacancia)
Es preferible por ello que nuestro alcalde asuma su RESPONSABILIDAD, y no se escude en papelitos que por lo expuesto en mi opinión, NO TIENE NINGÚN PESO, mas que el de continuar dando "carne" para que los medios manipulen la información a cambio de dinero, por orden de don Edwin Mora Costilla, publicidad que al final la paga el pueblo.