sábado, 10 de octubre de 2009

PUYAS ENTRE EL EJECUTIVO Y EL JUDICIAL


No pues, es un abuso, ¿Cómo es posible que el Dr. Javier Villa Stein Presidente del Poder Judicial maltrate de esta manera a tres congresistas, miembros de una comisión investigadora?

¿Se imagina a ustedes un debate ideológico entre Luís Alberto Sánchez, y Carlos Raffo?

¿O se imaginan un intercambio de ideas entre Alan García y el congresista “mataperro”?

¿O peor aun, comparar a los Mártires Apristas de Chanchan, con los actuales dirigentes del gobierno Apristas?

En realidad no hay punto de comparación entre el nivel académico, profesional y personal del presidente del Poder Judicial con estos señores que fueron como antílopes a la caza de un León.

No es adecuado que un padre de la patria se siente el banquillo de los acusados a escuchar un informe, y menos que se sienten tres, en realidad fueron por lana y salieron trasquilados, el requerimiento de información sobre el estado de las investigación del caso BTR (Business Track –los chuponeadores-) no es oportuno, pues el tema es judicial y la función legislativa de fiscalización también es hasta cierto punto impertinente, pues el tema que se esta investigando es un tema estrictamente penal.

Cuando un individuo que trabaja para el estado y roba comete peculado, pero cuando el que roba es un individuo que no trabaja para el estado comete otra figura puede ser hurto, robo, aprobación ilícita, u otra que esta tipificada en el Código Penal cualquiera menos peculado.

Estas personas de BTR, no han ejercido función pública para cometer sus acciones, en ese caso ¿Qué tiene que hacer el Congreso de la Republica?

En el caso de los congresistas, comepollo, robaluz, mataperro, acuchillado, cazafantasma, y esta ultima que la van reponer, entre otros joyitas, si es que hubieran cometido algún delito deben ser investigados por sus fueros pues ellos gozan de inmunidad parlamentaria, pero no debería el Congreso de la Republica gastar tiempo y esfuerzo en una investigación que va a ser estéril para sus funciones.

Finalmente ¿si damos cadena perpetua a los de BTR, se va a acabar la corrupción en el Perú? Sabemos de sobra que no pues, nuestros empleados del Congreso, (son nuestros empleados porque nosotros les pagamos indirectamente con nuestros impuestos su sueldo) deben dedicarse a cosas mejores, que hacer el ridículo frente a otras autoridades cuyo esfuerzo por hacer bien las cosas es evidente, publico y notorio, al margen de las posible discrepancias que pudieran haber.


Eduardo Martín Piaggio Farfán
Jr. Azangaro 1045 - 314
4284399