jueves, 17 de septiembre de 2009

TOMA DE CONCIENCIA

Todos queremos que no nos pase nada, aunque todos los días no dejamos de escuchar noticias malas , ¿queremos ser parte de esa noticia? . En estos momentos la delincuencia esta tomando mejor posición ya sea , por la falta de civismo o por la falta de cultura en el hogar, hay que recordar que las escuelas de educación no son la alternativa para educar a los jóvenes , si no en el hogar ahí se implanta la verdadera educación .


nosotros los padres , queremos delegar esa función a los profesores y que ellos se encarguen de la educación de nuestros hijos.

Los jóvenes de ahora, son parte de la actual problematica de valores y pocas alternativas que nos brinda la sociedad, y se sienten bien formando bandas e identificandose según su situación económica.

los medios de comunicación en su conjunto , como todas las autoridades competentes tienen una labor impostergable para encaminar al ciudadano . Al que proximamente, cuando joven emitirá un voto para elegir a sus autoridades, o tal vez para adquirir responsabilidades económicas y sociales.

Debe ser parte de la sociedad una seguridad de serenazgo, que este bajo la administración de la autoridad del alcalde, y este debe estar contemplada dentro del presupuesto de gastos , como personal permanente en atención al publico. Debe contar con el apoyo del consejo en pleno, para que del dinero del foncomún se destine para el pago de dichos personas .Creándose así fuente de trabajo para algunos jóvenes .

Los ingresos propios que genera las recaudaciones del propio municipio , debe ser designada como así lo hacen para otras áreas.

Sugiero que se incorpore 2 soles mensuales del ingreso de cada recibo de consumo de agua y desagüe para dicho rubro , sin afectar al ciudadano , sino QUE SE ASUMA COMO PARTE DEL CONSUMO MENSUAL, que es parte del pago que hace mensualmente.

Esta policía serenazgo, debe rendir cuentas al municipio. el cual tendría la responsabilidad de dar seguridad al ciudadano y seguridad a las pequeñas y medianas empresas. y ello implica un desarrollo sostenible para una ciudad que carece de muchas cosas.

Sin otro particular,
PEDRO G.ARANA ROJAS
Respuesta.- Estimado Pedro tu preocupación e iniciativa contempla la necesidad de la mayoría de Guadalupanos, lamentamos la falta de planificacion de este gobierno municipal,que ni siquiera tiene un modelo de gestion definido para los Servicios Basicos de Saneamiento, Peor aun en el tema de Serenazgo existe modelo de gestión definido, por lo que muchas iniciativas solo se quedan en ideas.A poco mas de un año para concluir esta gestión es como pedirle peras al olmo que concreten estas importantes iniciativas, sin embargo estamos seguros que las alternativas que hoy proponen los Guadalupanos preocupados como Tu, deben ser ideas fuerza para que recogan los proximos candidatos y las practiquen cuando sean autoridades.