martes, 19 de mayo de 2009

ELECIONES‏( escribe desde España, Pedro Guillermo Arana Rojas)

Es parte de todo proceso democrático las elecciones internas;
Elecciones en cada agrupación política , lo que pasa en La Libertad - Trujillo donde se fundo y nacio un gran partido, el partido del pueblo . El partido de Víctor Raúl Haya de La Torre.
Desde esa parte hasta ahora, las personas que han emblemado el nombre del gran fundador, solo se han llenado de dinero y posesiones o estatus sociales.

La verdad pedir "disciplina" o pedir respaldo a militantes creyentes de una revolución social o ¿Pensar que las revoluciones se llevan por personas que piden apoyo para llegar al poder sabiendo que en su pasado no han hecho nada bueno por el prójimo o por el compañero, a no ser que saque el beneficio duplicado a costa del simpatizarte o "militante" duplicando ese apoyo que en su momento pidió....?

Los llamados apristas de corazón son pocos, son aquellas personas que en su vida NO TUVIERON UN CARGO o un beneficio PROPIO PARA EL , para ellos mis respetos , pero aquellas personas que se llaman apristas y piden “disciplina compañero” ,CUANDO VEN QUE EL MILITANTE ESTA ALZANDO SU VOZ , POR RECLAMAR UN DERECHO....... estos "COMPAÑEROS" son aventureros de la paciencia e ignorancia del creyente que solo los utiliza para sacar un provecho .

La Libertad, una región rica en todo, agricultura , petróleo, minerales, en sus costas.Seguir pensando es seguir enumerando muchas cosas, y en verdad , uno se pregunta ¿Por que existe tanta pobreza? ¿Tanta miseria? ¿Por que hay lugares que aun no hay agua potable? ni tampoco hay desagüe e incluso no hay una buen alumbrado domestico, el alumbrado publico, lo paga la población, ¡si! por que la empresa eléctrica al final hace que los usuarios de esa zona paguen por cada poste de luz.

Vergüenza me daría a mí pedir el voto a aquellas personas que utilizaría para un provecho propio, como vergüenza me daría regresar a un lugar y decir esta vez si apoyare.

Los ideales se fundamentan con principios y obras, los ideales se dicen y se hacen, los ideales, no solo son palabras y nada mas, son desarrollo de una sociedad que desea despertar y salir del retroceso.

sugerencias:

-Desde este espacio pediría, qué los temas comentados, por los lectores salga un día a página de portada, y creo que así ayudariamos a cambiar las ideas y los políticos serian más responsables para pedir un voto.

-Los partidos o los líderes deben de hacer mas trabajo y menos palabra

-los partidos y los lideres deben de reforzar la protección social y el derecho del ciudadano.

-Los partidos y los líderes deben de proponer un compromiso fuerte para la integración latinoamericana

-Los partidos y los líderes deben de proponer una mejor educación, mas accesible para todos los jóvenes SIN DISTINCIÓN ALGUNA, una universidad publica para el alcance de todos.

-Los partidos y los líderes deben de proponer un empleo DIGNO para todos.

Es tiempo de cambio, es tiempo de renovar las ideas, es tiempo de los que estamos vivos, aferrémonos a nuestro futuro. Por que si no lo hacemos nosotros.....otro lo hará e impondrá sus o nuestras ideas. POR QUE EL MUNDO TIENE QUE CONTINUAR Y CONTINUARA CON O SIN NOSOTROS.


PEDRO G. ARANA ROJAS