jueves, 4 de noviembre de 2010





DESPUÉS DE MAS DE DOS AÑOS LAS DENUNCIAS DE "PRENSA LIBRE" SIGUEN VIGENTES

Mientras Prensa Libre de Radio Omega denunciaba Públicamente con pruebas en la mano, La mayoría de Prensa Local pasaba por la oficina del alcalde a cobrar por su silencio o por confundir a la población para señalarnos como opositores al desarrollo de Guadalupe.

Se hicieron “Aliados” o “enemigos” del Gobierno de don Edwin por soles mas o soles menos,cada “Comunicador social” como suelen autodenominarse,eran enemigos un momento, aliados en el otro ,todo dependía de los arreglos económicos esta fue una característica del gobierno que en buena hora ya se va.

Historia Negra que no debe repetirse, vergüenza ajena para la verdadera Prensa,que Contribuye,que orienta y fiscaliza para una convivencia saludable en la visión de un Guadalupe Diferente.

Nuestra Radio Omega y Prensa Libre fueron practicamente “arrinconados” por el poder Corrupto:Comenzaron con Sendas Cartas Notariales intimidatorias, la primera de ellas por una tergiversación a la información que emitimos sobre la nulidad del proceso de selección de oficio por parte de la MDG que debió retrotraerse porque el comite del proceso de seleccion de la licitacion publica se esmeraba que gane direccionadamente el Consorcio Namul.

Un medio que para ese entonces era aliado del gobierno de don Edwin Mora ,hoy dice haberse pasado a la lucha contra la corrupción copio nuestra informacion colocando un titular que no nos correspondía y fue a mostrarle al alcalde y este nos amenazo con su carta notarial, en el tenor decía que nosotros habíamos manifestado que el proyecto de agua y desagüe se anulaba ,(esto era para sonreír….jajaja) pero como todo lo dicho en Prensa Libre se grabo y era en muchos casos información de organismos oficiales,aquella amenaza notarial no prospero.



Bloquearon la Cuenta Personal del Director de Prensa Libre,Nos atacaron con la SUNAT, las arremetidas del MTC con múltiples operativos , dos veces nos privaron de nuestros equipos de transmisión, la ultima arremetida fue cuando en compañía del Presidente del Fedip-G denunciamos en Trujillo en la Controlaría General de la República el proceso de Licitación del Proyecto de Agua y Desagüe para Guadalupe que fue concedido de forma "amañada" por un monto de mas de 31 millones de soles y donde estuvieron coludidos el Gobierno del Sr. Edwin Mora Costilla y sus amigos funcionarios de alto nivel del gobierno Aprista como el mismo solía decirlo jactándose. (grabaciones obran en nuestro poder).

Los regidores en pleno no reaccionaron nunca,solo algunas intenciones de ejercer su rol que acallaban ellos mismos paradojicamente con sus barullos sin pies ni cabeza, en conclusión improductivos en la fiscalizacion ,la población organizada sin reacción,solamente algunos sectores tocados por el mismo problema reaccionaban, pero inmediatamente eran señalados de forma manipulada y orquestada por el aparato corrupto de gobierno como “enemigos del Pueblo”aquí cumplian “a pie juntillas” y sin murmuraciones ordenes y se pusieron de moda las cortinas de humo,así actuaban la mayoría de comunicadores locales, así algunas voluntades individuales emotivas y otras con intereses particulares se levantaban sin mayor trascendencia.

Prensa Libre sufrió ataques frecuentes y nos quedamos con la única reacción. Esperar , y para que toda la investigación que hicimos no sea en vano ,decidimos someternos sin otra alternativa a la parcimonia de los organismos de control del estado,nada fue inventado, toda la investigación realizada por Prensa Libre fue verdadera,allí están palpables y a la vista los sucesos, ¿fue coincidencia que después de dejar de emitir nuestra señal , también terminen los operativos frecuentes del MTC a nuestra radio emisora Omega y las amenazas Cesaran?Una conocida frase dice “En Política nada es casual”

Hoy los medios que fueron peones de la corrupción salen a sacudirse del manto que los amparo porque su barco se hundió,y las comisiones de fiscalizacion que no fiscalizaron nada, hacen lo propio así esta Guadalupe cada quien buscara ahora subirse a un nuevo barco.

Hoy escuchamos a algunos medios otorgar mayor responsabilidad al Cosorcio Namul,queriendo dar a entender que don Edwin Mora fue el gran gestor y la culpa es de la empresa ejecutora de la obra.Cuando ya la población abrió los ojos y la credibildad de los medios locales esta por los suelos.

Se espera el informe final de auditoría al proceso de selección del otorgamiento de buena pro para la ejecución de la obra denominada "Mejoramiento de los servicios de Agua y Desagüe para Guadalupe" por parte de la Contraloria General de la República,La Carta fianza para la ejecución de obra era falsa,acaba de abrirse investigación en el Despacho de la fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo,ante el arbitro del OSCE habría sido favorecido el Consorcio Namul en un primer litigio ,hay mas reclamos cada día y el panorama se pondrá mas difícil.

Todo esto sucede hasta que el brazo de la justicia llegue, la obra que debió solucionar el problema prioritario de los servicios básicos de saneamiento no los soluciono porque la ejecutaron mal. Entonces la salud de los Guadalupanos se seguirá perjudicando y la modernizacion de la ciudad se seguirá retrasando.

La Auditoría a la ejecución de la obra , promesa de campaña electoral es importante que se cumpla ¿ O acaso se animaran a avanzar a la etapa de las pistas o asfaltados de las calles cuando las tuberías de desagüe recientemente instaladas ya están colapsando y abren zanjas y cierran zanjas,las Conecciones domiciliarias ofrecidas en un numero de mas de 6,000 ahora solo serán la mitad,algunos sectores no serán beneficiados con los sevicios de saneamiento básico,ahora mismo mientras concluía este articulo los amigos de los kioskos de la vía de evitamiento venían a hacerme conocer que los quieren sacar del lugar donde venden porque por allí pasara el desagüe y según dicen no están dispuestos a retirarse,así de informal siempre se manejo la ejecución de esta obra.

Y algunos Comunicadores y Medios de comunicación que vendieron su conciencia y su linea editorial apoyando la corrupción con la mala practica del Periodismo. ¿Asumirán su responsabilidad? o ya están prestos a subirse al nuevo barco,saldrán a golpearse el pecho o se harán los que no conocían nada,etc.

Si la Prensa Local no reflexiona , no cambia y se capacita entonces en que están contribuyendo,esto debe constituir un profundo análisis por los propios dueños de medios, comunicadores sociales,y la misma sociedad civil organizada , la regulación debe llegar desde alguna parte.

El legitimo derecho a la libertad de expresión esta siendo mal Usada actualmente y si los medios de comunicación y los comunicadores no se corrigen es la sociedad civil organizada quien debe asumir ese rol para que la convivencia se transforme en saludable ,no queremos medios que contribuyan a destruir si no queremos medios que contribuyan al desarrollo de Guadalupe.

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
Mahatma Gandhi