jueves, 25 de marzo de 2010


¿Y NO ES POLÍTICA de un Gobierno REPRESIVO?


Justo Cuando anunciamos atravez de nuestras emisiones radiales un spot de promoción del retorno de Prensa Libre para el próximo lunes,ayer jueves 25 de marzo del 2010 el MTC nuevamente intento llevarse todos nuestros equipos cosa que no logro gracias a la defensa esgrimida por la Profesora Ruth María Ortiz Vigo, hermana del propietario,ella mostrando documentos de las apelaciones continuas ante el MTC,al fiscal y a los representantes del ministerio logro persuadirlos para que en su diligencia solo incauten algunos equipos de audio.


La valiente intervención de la Profesora, en momentos que el propietario no se encontraba hizo posible que una de nuestras armas poderosas de lucha contra la corrupción, el transmisor de radio Omega no nos sea arrebatado.


Ahora Prensa Libre de Radio Omega de Guadalupe y radio Omega ¿ Tendrá que esperar a que a este Gobierno se le ocurra convocar a licitación de frecuencias?cosa que conocemos no es la tendencia , la tendencia es por el contrario el cierre de emisoras que incomodan al gobierno.


La promesa del Congresistas Daniel Robles de conversar con el titular del MTC, para que se interese por los medios locales que buscamos la legalidad quedo solo en promesas,mientras tanto Radio Omega de Guadalupe Continuara apelando para volver a la legalidad.


Somos el "flanco" ahora porque la corrupción del "agua y desagüe" fue combatida desde aquí y allí fueron aliados el Gobierno Local del saliente alcalde Mora y funcionarios de alto nivel del Gobierno Aprista, la Controlaría General de la República es contundente en sus hallazgos.


Que pena da, que en un País donde la Pobreza agobia, en los lugares mas alejados el afán del lucro solo genere corruptela para saquear y entregar obras igual a "diablos amarrados"no les importa,generar caos y conflictos,interrumpiendo su apacible hábitat.


Lejos esta la planificacion para una mejor calidad de vida, las obras de calidad no están escritas ni siquiera en los expedientes de los proyectos,si no basta revisar el Expediente Técnico del Proyecto del agua y desagüe de Guadalupe cuya información fue visada por firmas falsas de prestigios profesionales quienes han declarado a la Controlaría General de la República que ellos jamas participaron en la elaboración del expediente técnico y que el Ing Luciano Carranza Ibañez quien cobro S/650,000 uso sus nombres y falsifico sus firmas colocándolos como integrantes de su equipo profesional encargado de elaborar el expediente técnico.


Carranza no solo falsifico firmas,el mismo estaba impedido de elaborar el exp.tec. porque el había elaborado el perfil, donde también se embolso S/92,800, el resto de la historia ustedes ya la saben porque en Radio Omega hemos combatido la corrupción,desde siempre.


Imaginense ustedes si estos estudios nacieron apócrifos, con información hecha antes de que LucianoCarranza gane la buena pro,que podemos esperar de la ejecución del proyecto cuyo ganador el consorcio Namul gano la buena pro direccionadamente,recuerdan ustedes cuando les dimos el nombre del ganador dos meses antes que gane la buena pro.


Los socios del Consorcio ARSAC Y JJM contratistas generales; una nunca había hecho proyectos de esta envergadura y la otra le debía a varias instituciones del estado, menos mal que esa información la guardamos en nuestros archivos porque después que ganaron la buena pro sus antecedentes se borraron del sistema como por arte de magia.


¿Y el programa AGUA PARA TODOS cumplió su función? Según el articulo 3°(de un convenio especifico tripartito publicado en el diario oficial el Peruano el 18 de Nov. del 2008-por Ley asumía responsabilidades)atribuidas de conformidad con el numeral 9.4 del articulo 9 de la ley N°29142-Ley de presupuesto del sector publico para el año 2008,resolvía así;... "Los desembolsos de la transferencia aprobadas solo se efectivizaran luego que la municipalidad distrital de Guadalupe presente al programa Agua para todos el contrato de ejecución de los estudios,obra o supervision del proyecto, así como las valorizaciones, informes de avance de ejecución.............hace poco el alcalde Mora salio a los medios y con desparpajo dijo que el desembolso de la entidad(MDG) es del orden del 70% y el avance del 40% ¿donde estuvo Agua Para Todos y que informa en su pagina desactualizada?
Por si nos quedaba la duda de estas intervenciones del MTC , como una forma de la política represiva que usan los gobiernos de turno ,esto nos aclara el panorama...
-un funcionario "condescendiente" al retirarse de nuestras instalaciones le dijo a la Profesora Ruth Maria Ortiz Vigo, hermana de propietario de radio omega,...."para ustedes que han tenido licencia, hay una ley que se acaba de publicar en el diario oficial el Peruano-acoganse a ella indico discretamente(La conocemos por Martín Piaggio Farfan nuestro buen amigo abogado "El defensor de la Radio" )
Pero las palabras que sonaron como una respuesta a tanto operativo contra esta señal 102.7 f.m de Radio Omega, fue lo confesado de los labios de este funcionario,como queriendo justificar su trabajo de incautador de radios de los pueblos del Perú que deja sin voz y sin el trabajo que nos dignifica como seres humanos.
.........!Sra. esto es política! traten de agilizar sus papeles y prometa no prender la radio hasta que vuelvan a otorgarle autorización..........