miércoles, 4 de marzo de 2009

¡¡¡YA NO HAY VERGUENZA EN LA CARA!!! EN EL COLMO DEL DESCARO SE CORONO LA TORTA CON LA BUENA PRO DE LA SUPERVISION DE LA OBRA

El Ing. Julio Carlo Omar Ahumada Fernandez,fue el presidente del proceso de selección del Concurso Publico,pero El solo obedecía al Tec. Juan Ramos Castañeda quien dirigió todo el proceso.


Si Víctor Montoya tubo como sus "cirujanos" a los mismos funcionarios que continúan en la gestión del alcalde Mora ,a ellos y a los que ingreso el actual alcalde, podríamos denominarlos "Cirujanos Recargados"


Digitaron todo el proceso desde sus inicios:el perfil,el expediente técnico,la supervision del expediente técnico,el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de la obra y por ultimo la supervision de la elaboración de la obra;que duda cabe ahora que volvio a ganar el Ing.Manuel Luciano Carranza Ibañez.




Se presentaron multiples consultores en los procesos pero solo ganaba uno y ese es ....el Ing Manuel Luciano Carranza Ibañez






Una chequeadita ...









Perfil tecnico.....................S/.98,820....................Ing.Manuel Luciano Carranza Ibañez


Expediente Tecnico...........S/.656,200...................Ing Manuel Luciano Carranza Ibañez


Supervision de la elaboración del expediente técnico S/.114,000......Ing.Luis Alberto Chuquilin S/114,000


Y Ahora........La Supervision de la Obra Proyecto de agua y desague.. S/.763,788.64.......................................... Ing,ManuelLucianoCarranzaIbañez ,CONSORCIADO atravez de CONSORCIO INCONORT.





EN OTRAS PALABRAS SE LE PUSO LA "CEREZA A LA TORTA" COMO LO ADVERTIMOS


QUE DESCARO, Y QUE SIRVENGUENZERIA






La Corrupción




¿QUE hubiera pasado si no ganaba el Ing. Manuel Luciano Carranza Ibañez?




Sencillamente Todos los involucrados hubieran tenido que responder (Alcalde y Cirujanos Recargados)porque otro supervisor hubiera rápidamente detectado que los estudios y el expediente técnico fueron copias y reactualizaciones de proyectos que obran en poder de la MDG.(En la etapa de observaciones ROAYA y otra empresas hacen mención que faltan planos de algunas calles;Av Saavedra entre otras.)


Por ello el Ing Manuel Luciano Carranza Ibañez debió ser el ganador SI o SI para el comité y cumplió con su objetivo pero eso se llama CORRUPCIÓN.






Y Los aptos de corrupción se denuncian y Prensa Libre lo hizo en el momento mas oportuno


¿Quienes están implicados?...El alcalde Edwin Mora Costilla,Sus comités de Licitaciones y con el concentimiento de funcionarios del partido APRISTA...

¿Como se entiende que una obra que tiene como monto referencial S/.33'567,639.27


halla sido otorgada en buena pro por un monto de S/. 31,775,336.30?


cuando en la etapa de observaciones las Empresas que decidieron no participar hacían referencia que los costos debían elevarse.


Queda la sospecha de que ante la ausencia del notario de Guadalupe,Los sobres conteniendo la propuesta económica, hallan sido custodiadas por el secretario del notario y no por el Notario Pacasmayino reemplazante del notario Guadalupano.(Observacion planteada por el Consorcio Agua del Norte)




Todas las etapas de estudios de preinversion ,inclusive el expediente técnico,fueron otorgados arriba del monto referencial,pero las buena pro de la ejecución de la obra y la buena pro de la supervision de la obra fueron concedidas abajo del monto referencial.




¿Una Empresa que quiere hacer una obra de calidad se arriesgaria a traer toda su maquinaria para comenzar una obra que no sabe si se acabara?


Se licita por 33 MILLONES pero solo existen 6 millones y picos del Gobierno Central,el 20% de los 6 millones y picos que aportara el gobierno regional y el 10% del monto total que aportara el distrito de Guadalupe




¿Porque se firma un CONVENIO ESPECIFICO SI HAY VOLUNTAD DE EJECUTAR EL TOTAL DE NUESTRA ANHELADA OBRA EL PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE?




¡¡¡TODOS CUMPLEN TODOS SE LAVAN LAS MANOS!!!




EL CONVENIO ESPECIFICO


Firmado por EL Gobierno Central Atravez del ex Ministro de Vivienda,Enrique Cornejo,por el Gobierno Regional Jose Murgia y por el Gobierno Distrital Edwin Mora,la lógica y el sentido Común nos hacen abrir bien los ojos y observamos que todo estubo dirigido por el partido APRISTA y don Edwin Mora quien negocio nuestro gran proyecto a cualquier costo por la soberbia de demostrarnos que el pudo solo, los comités de los procesos estuvieron integrados por profesionales serviles que solo fueron pantalla para darle el formalismo a lo que ya estaba cantado.




El GRAN problema es que hay una intención de impugnar que les puede aguar la torta que ya comienzan a degustar,y lamantablemente También YA SABEMOS QUIEN PAGARA LOS PLATOS ROTOS

TODO EL PUEBLO,
No hay voluntad de frenar la corrupción porque al gobierno APRISTA no le interesa fortalecer a los organismos que con autonomia y un mejor presupuesto ejercerian mejor control como la CONTROLARÍA,mas bien los debilita como pasa ahora ¿Porque? Porque, la mayoría de sus funcionarios están envueltos en casos de corrupción y puede ser mas bien que por informar con la verdad nos respondan con represalias,a las cuales no les tememos por ello cumplimos y como periodistas preferimos dignificar esta noble profesión que ser parte de toda la cofradilla corrupta que tarde o temprano caerá.