martes, 4 de mayo de 2010

LA MINERIA NO APORTA AL DESARROLLO
Sea formal o informal ,los efectos desproporcionados de la explotacion minera,ya nos esta pasando la factura en desmedro de nuestro medio ambiente y entre escoger los recursos del canon minero que son derrochados por la corrupccion y mantener el ecosistema estable , me quedo con este ultimo.
Tras la explotacion minera siempre hay unos pocos que se enriquecen y una mayoria que padece las consecuencias.Pero como el poder de la mineria ha logrado ganar terreno a fuerza del dinero, gobiernos como el nuestro sucumben olvidandose hasta de la promesa del impuesto a las sobre ganancias ¿si no aplicaron la ley con la gran mineria? ahora bajo el pretexto de ordenar la mineria informal ..."porque detras de ella existen verdaderas mafias de explotacion..." ese el cuento que nos quiere introducir cierta prensa con linea editorial al servicio del capital minero"¿acaso quieren otorgarle mas asientos mineros a las Transnacionales?
Poner ORDEN es correcto pero cuando quien intenta poner ese orden es un Gobierno mentiroso y corrupto apoyado por una prensa que en lugar de informarnos sobre las politicas de gobierno,Transparencia, educacion para el futuro,etc nos entregan basura todos los dias( crimenes, violaciones,vidas privadas,farandula,politicos sinverguenzas haciendo alarde de sus picardias etc) resulta tan absurdo lo que aveces tenemos que soportar,Que estas cataduras morales quieran darnos leccion de orden en el pais.
Un Gobierno debe aplicar Un plan sacado de la realidad de cada pais region o provincia y no impociciones del capitalismo. Porque si es cierto que el capital es importante este nunca debe estar por encima de los intereses de los Peruanos.
En nuestro pais solo se vienen aplicando politicas al servicio de unos pocos privilegiados en:
Mineria,Agricultura,Educacion,Telecomunicaciones etc, esperamos una correcta regulacion por el equilibro del poder y el cuidado de nuestro ecosistema ello mejorara la convivencia en el Peru.
¡Es hora de contribuir! Nuestras diversas opiniones en democracia que apunten a promover politica decente, para despertar el interes en los Peruanos, para que participen activamente de las politicas locales y a nivel nacional, Ahora que se vienen procesos electorales debemos entender que en nuestra participacion civica esta el cambio de rumbo de las politicas de nuestro Pais.
¡La humanidad vale mas que el oro!