jueves, 9 de junio de 2011

Para no Ceder al Chantaje.- Opinion William Ortiz






Cuando escribo las verdades sobre mi Pueblo siempre lo haré en un tono reflexivo, la razón me puede decir que demore un poco mas ,pero el ímpetu de periodista que llevo en las venas me invita a decir la verdad que conozco, además donde quiera que me encuentre siempre contribuiré con mi Pueblo.

"Detrás de una verdad PERIODÍSTICA debe haber un mensaje de reflexión para que entienda la mayoría de nuestra gente y no un interés personal para confundir al lector o al oyente".

Sale un gobierno Corrupto y entra otro Gobierno que sigue haciendo promesas ¿y donde esta el Plan de Gobierno?¿No existe alguna Agenda inmediata? ¿y el plan de contingencia? La gente de Confianza de la autoridad edil, tal vez despierte confianza en Ella, pero no en el pueblo pues quienes forman parte de este gobierno solo tienen buena voluntad "suponemos".

Los que vinieron de Piura no tienen un buen currículum , el asesor legal continua haciéndola patinar.La burocracia que se ha creado no puede resolver, Un botón de muestra .... Para poner una puerta al local de la liga de fútbol en el estadio de Municipal a pesar de la orden expresa a voz en cuello por nuestra primera autoridad sus funcionarios de confianza no solucionan la instalacion de la "bendita puerta" porque no acaban de confeccionar una resolucion... otros temas ya saltan a la luz.No hay visos de fomentarse una administración eficiente y moderna al servicio del pueblo,los errores nos despiertan a la realidad y ya se escuchan voces de decepcion ¿otra vez llego al poder un gobierno que experimentara a costillas del pueblo?

El proceso de transferencia fue un mero formalismo que cumplir para el Gobierno de la Sra Lourdes Plasencia.Equivocandose,no supieron cuidar desde ese mismo momento la imagen de su gobierno,quien saco ventaja fue el gobierno de la corrupción pues tuvo al mismo Edwin Mora como integrante de la comisión saliente,mientras la electa alcaldesa le dio facultad a una comisión de su "confianza" que por desconocimiento,dejaron todo a merced de la corrupción.Se les alerto de la bomba de tiempo que recibirian pero le restaron importancia.

Hay comisiones fiscalizadoras que nunca exigieron nada por ello el alcalde saliente se retiraba sonriente de la municipalidad,en ves de exigirle rendir cuentas a El, voltearon la mirada para adular a la alcaldesa entrante y ella volvía a hacer mas promesas y no podía decir mas porque no conocia .

En sus primeras declaraciones la alcaldesa decía que la controlaría tomaria cartas en el asunto del proyecto del agua y desagüe para no hacerse problemas y la prensa mercenaria nunca le pidió mostrar documento alguno ,nunca se hizo seguimiento a la denuncia en Controlaría. La pseudo prensa pensaba con el bolsillo como siempre esperando que los llamen para "negociar". Lo bueno que debemos resaltar es que no se ha cedido al chantaje aunque están arremetiendo con todo.

El estilo "vividor" de la prensa de cloaca es un mal harto conocido en el ámbito nacional ,hasta el hartazgo se recuerdan los vladi-videos donde los medios de comunicacion recibían sus fajos de billetes y también en el ambito local ,don Edwin Mora y su lista de serviles mercenarios que no merecen llamarse medios de comunicacion ni periodistas,pasando a recibir su orden y su billete.

Empiezan atacando para presionar así a ocurrido siempre, muchas veces lo logran, vamos haber cuanto resiste esta gestión que por no haber marcado una linea divisoria entre su gestión y la saliente se complica y en lugar de buscar respaldo en el pueblo lo enfrenta y en medio de esta confrontación dice nuestra autoridad que por el bien del pueblo conciliaron con el Consorcio Namul y se esconde información exacta de cuanto atrazo costara esa "conciliación" ¿cuantas obras se dejaran de hacer? ¿Quien informa sobre la denuncia ante el arbitro de la osce? ¿ Cuanto mas va a costar esta obra y quienes serán los afectados? Ahora que el respaldo a la corrupción en el ambito nacional parece acabarse y la denuncia en la Controlaría no prescribe los corruptos deben ir a parar a la carcel por eso no vale complicarse si no mas bien deslindar responsabilidades.

Unas veces entreteniendose en cosas domesticas y otra rehuyendo a los problemas no se dejara ver el perfil del cambio y desarrollo prometido.Con ello la esperanza se diluye.

Dialogo y concertacion es una buena receta para combatir a la corrupcion y para respaldarse ante los ataques mezquinos de una prensa desacreditada y mercenaria que confunde a la opinion publica.