martes, 27 de enero de 2009

PROCES0 DE SELECCION DE LA LICITACION PUBLICA DEL PROYECTO DE AGUA Y DESAGUE PARA GUADALUPE, AHORA ESTA PARALIZADO...!!!

El proceso de la licitación Publica del proyecto de Agua y Desagüe de Guadalupe esta paralizado afirmo el Tec. Juan Ramos Castañeda cuando fuimos en su búsqueda y le consultamos¿porque el día de hoy no se llevo a cabo el otorgamiento de "buena pro" en acto publico tal y conforme esta en el calendario reprogramado y tal como PROMETIÓ el alcalde Guadalupano?


También dijo a prensa libre,que EL CONSUCODE,deberá pronunciarse sobre las observaciones planteadas por ROAYA CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. y nuevamente reprogramar el calendario del proceso de selección de la licitación publica del proyecto de agua y desagüe para Guadalupe.


ROAYA CONTRATISTAS GENERALES S.A.C hace las siguientes CONSULTAS Y OBSERVACIONES


CONSULTA Nº 01
Anexo Nº 05 : Requerimentos Técnicos Mínimos.
Capítulo X : Relación de Equipo Mínimo.
Página : 32
Consulta.- Del Requerimiento del Equipamiento Básico, solicitamos lo siguiente:
1.- Que nos confirmen la relación de equipo mínimo, dado que en el cuadro del equipo varios están
siendo repetidos.
2.- Reemplazar el Rodillo Liso Vibratorio Autopropulsado de 10 Tn por uno de 9-11 Tn.
3.- Reemplazar el Tractor s/o de 310 Hp por ser escaso en el mercado local por uno de 280–300 Hp.
4.-Observamos a las bases en la acreditación de la propiedad del 70% de la relación mínima a fin de que se deje sin efecto este requerimiento porque contraviene las normas legales vigentes.
RESPUESTA
Numeral 1-2-3
Remítase a la respuesta No 06 absuelta a la empresa ASFA CONTRATISTAS GENERALES S.A.C.
Numeral 4
El comité mantiene lo solicitado en las bases con relación a que la propiedad del equipo mínimo sea 70% del postor, debido a la naturaleza y envergadura de la obra (por que el servicio está en funcionamiento), de esta manera se asegurará cualquier eventualidad en la ejecución de la obra, de esa forma no se interrumpirá el servicio a la comunidad por falta de equipo disponible, y así evitar un problema social, precisando con un único fin de obtener una mejor propuesta.

CONSULTA Nº 02
Expediente Técnico: 7.- Metrados y Presupuestos.
7.3.1 Presupuesto Base Detallado : 001 Obras Provisionales Generales.
Consulta.- de las Obras Provisionales, solicitamos lo siguiente:
Se nos entregue los análisis de costos unitarios de todas las partidas, específicamente de la partida 02.01 “ Traslado Materiales, Equipos, y Otros a Obra General ”, ya que consideramos que el costo dispuesto es muy exiguo ya que solamente para el traslado de equipo pesado y considerando la movilización desde Lima ida y vuelta de 15 Und. X S/. 10,000.00 su costo sería de: S/.150,000.00, faltando considerar el costo para equipo autopropulsado que son 28 Und.( Volquetes, camiones concreteros, cisternas, camión plataforma etc. ), además faltando considerar el transporte de los equipos menores y el transporte de los materiales.



RESPUESTA
El valor referencial del presente proceso de selección, se mantendrá, en consecuencia, los costos unitarios, gastos generales se van a mantener, por lo tanto el postor es libre de ofertar su propuesta económica hasta el 110% .

CONSULTA Nº 03
Consulta.- de los Gastos Generales, solicitamos lo siguiente:
Se solicita que nos alcancen el desagregado de Gastos Generales, donde se debe incluir a todo el Personal Profesional solicitado en las bases, cuyo costo consideramos que está muy por debajo para el mercado.
RESPUESTA
Remítase a la respuesta anterior

CONSULTA Nº 04
Consulta.- de los planos.
Solicitamos copia de los planos en digital, porque hay varios de los que nos proporcionaron físicamente que no son muy visibles tanto en tema de impresión como en escalas, de esta manera podremos tener una mayor exactitud para elaborar nuestra propuesta de una forma más objetiva, además faltan algunos planos para citar algunos perfiles de alcantarillado faltantes: calle 13,14 y 15 lamina 01/13, Alejandro Saavedra 03/13 (no coinciden medidas), Pérez Lescano 06/13 etc, además hay perfiles sin nombre.
RESPUESTA
Sírvase acercarse a la oficina de división de desarrollo territorial y medio ambiente de la municipalidad distrital de Guadalupe para recoger los planos de manera digital, aclarando que su apreciación es subjetiva ya que se ha entregado el expediente técnico completo, corroborando a que los demás postores no han registrado consultas u observaciones al expediente técnico, con relación a la visualización o falta de planos.

CONSULTA Nº 05
Consulta.- de los equipos.
Solicitamos corregir el precio del grupo electrógeno que está muy por debajo del precio real del mercado el cual debe ser de S/. 125,000 aproximadamente, asimismo los gastos generales no están calculados de manera real de tal modo que se debería incrementar en aproximadamente S/800,000, para cubrir la cantidad de profesionales que está solicitando.
RESPUESTA
Remítase a la respuesta de la pregunta No 02



OBSERVACIONES.

Ø ROAYA S.A.C. CONTRATISTAS GENERALES.

OBSERVACION Nº 01

Tratándose el presente proceso bajo el sistema de contratación a suma alzada, en concordancia con el Art. 6 de la Ley y el Art. 56 del Reglamento DEL RELCAE, es necesario contar con un expediente técnico sumamente preciso de tal manera que los postores puedan preparar una propuesta razonable y ajustada, considerando las magnitudes y la calidades de prestación, las cuales deben estar totalmente definidas en los planos y especificaciones técnicas; al haber encontrado en este caso una serie de deficiencias en el expediente técnico que podrían derivar en adicionales y/o deductivos, las deficiencias encontradas son: faltan planos de perfiles y secciones transversales de planta de tratamiento, perfiles longitudinales de red de alcantarillado, para citar algunos perfiles de alcantarillado faltantes: calle 13,14 y 15 lamina 01/13, Alejandro Saavedra 03/13 ( no coinciden medidas ), Pérez Lescano 06/13 etc, además hay perfiles sin nombre, especificaciones técnica de los pozos tubulares 1 al 5, la descripción de los en los planos de los pozos está incompleto porque no indica Clase, Presión Nominal y tipo de material, tampoco existe el aforo de los pozos, por lo que Observamos las presentes bases a fin de que se cambie la modalidad de contratación a precios unitarios.

RESPUESTA
Remítase a las bases, ya que se va a respetar la modalidad de contratación a SUMA ALZADA.

OBSERVACION Nº 02
En el caso que la consulta Nº 01, ítem 4, sobre la acreditación del 70% del equipo como propio no sea acogida estamos observando a las bases del proceso que contravienen las normas legales vigentes.
RESPUESTA
Remítase a la respuesta de la consulta No 01 numeral 04 de su consulta.

OBSERVACIÓN Nº 03
En el caso que la consulta Nº 02, “sobre las obras provisionales”, no sea acogida estamos observando a las bases del proceso que contravienen las normas legales vigentes, por encontrase el expediente técnico con información incompleta.
RESPUESTA
Remítase a la respuesta de su consulta No 02, ACLARANDO QUE EL EXPEDIENTE TÉCNICO SE ENTREGÓ COMPLETO.

OBSERVACION Nº 04
En el caso que la consulta Nº 03, “sobre los gastos generales”, no sea acogida estamos observando a las bases del proceso que contravienen las normas legales vigentes, por encontrase el expediente técnico con información incompleta.
RESPUESTA
Remítase al respuesta de la consulta 03 ACLARANDO QUE EL EXPEDIENTE TÉCNICO SE ENTREGÓ COMPLETO.

OBSERVACIÓN Nº 05
En el caso que la consulta Nº 04, “solicitud de los planos en forma digital”, no sea acogida estamos observando a las bases del proceso que contravienen las normas legales vigentes, por encontrase el expediente técnico con información incompleta.
RESPUESTA
Remítase a la respuesta a su consulta No 04.


HOY se publico a la 1:05pm la elevacion de las OBSERVACIONES AL CONSUCODE

esta es la información que aparece:

5.-OBSERVACIONES ELEVADAS A CONSUCODE, INFORME Nº 004-2009-MDG/CE-LP1, LA EMPRESA ROAYA S.A.C. CONTRATISTAS GENERALES SOLICITO QUE SE ELEVE LAS OBSERVACIONES A CONSUCODE, , informado el día 27/01/2009 13:05