jueves, 4 de febrero de 2010

¡AMENAZAS! MAS AMENAZAS Y MUERTES DE PERIODISTAS ¡OTRA VEZ!
ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y POR LO TANTO:

LOS PERIODISTAS EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN.

LOS PERIODISTAS A NIVEL NACIONAL ESTAREMOS EN ALERTA FRENTE A LAS AMENAZAS DE LOS CORRUPTOS QUE NO LES GUSTA QUE SE LES INVESTIGUE.

La labor del periodista es investigar y fiscalizar a los gobiernos locales, regionales y nacional con el fin de conocer en que se gasta el dinero de todos los peruanos y como se invierte, porque si nadie fiscalizaría los politiqueros hijos de la corrupción se levantan al Perú en peso.

Mi solidaridad con mi colega ALDO TORRES FIERRO, jóven periodista y ex-dirigente del Centro Federado de Periodistas de Lima, base de la Federación de Periodistas del Perú.
Aldo, no se casa con la corrupción y claro por denunciar y publicar noticias saca roncha especialmente a los políticos, lo tienen en la mira y lo amenazan tal como se lee la información y manifestación expresa del periodista Segundo Román Rea.

La prensa en general debemos estar ALERTA frente a cualquier amenaza al periodismo nacional.
"CUANDO SE AGRADE A UN PERIODISTA SE AGREDE A LA PRENSA EN GENERAL" palabras expresadas por un valeroso periodista que luchó fuertemente contra la corrupción nacional y que hoy ya descanza en paz. Me refiero a Mario Pacherres García, quién también fue dirigente del Centro Federado de Periodistas de Lima, conjuntamente con Aldo en los años 2006 y 2007. La muerte de Mario aún no se ha investigado, él recibía constantemente amenazas de muerte. Que no suceda lo mismo con ALDO TORRES FIERRO, porque ya estamos hartos e indignados que se silencien a los periodistas que tan solo cumplen con su deber y misión que es la de INFORMAR CON LA VERDAD CUESTE LO QUE CUESTE arriesgando su vida.

La población se informa aún con la verdad gracias a que existen todavía verdaderos periodistas que luchan por un mundo con justica, paz y desarrollo como Aldo Torres, a quién conozco muy bien y sé de la calidad y transparencia de su trabajo periodístico.

Aldo Torres, sabe que todos los periodistas a nivel nacional nos mantendremos vigilantes y no permitiremos más amenazas de ningún tipo, ya que los periodistas somos una familia unida y solidaria y contamos con Centros Federados de Periodistas a nivel de todo el Perú y Colegios Regionales de Periodistas.

Lic. ROSARIO MORALES ALBERCA
PRESIDENTA DEL CENTRO FEDERADO DE
PERIODISTAS DE LIMA - FPP.
PERIODO: 2005 -2008
TELF. 996 05 70 98