domingo, 16 de octubre de 2011

EN LA CONFRONTACION DE IDEAS: LA UNIDAD DEL PUEBLO SE FORTALECE Y GOBIERNO QUE NO LAS LIDERA TERMINA RESQUEBRAJANDOSE

Según Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamentación, para conformar Seguridad Ciudadana los convocantes son en el siguiente orden:
- El Alcalde, pero en Guadalupe no lo hace y se equivoca si cree que el Serenazgo sin estructura Organizacional e informal es suficiente para frenar la delincuencia.
- El Gobernador, suponemos anda pensando que su cambio será en cualquier momento por lo tanto ya no se complica.
- La PNP, La policía dice que los 10 policías aprox. que existen para los 40,000 habitantes del distrito de Guadalupe que somos no se dan abasto.
-Jueces de Paz, en proceso eleccionario.
-Representantes de instituciones Locales.

Paradójicamente La Sociedad Civil Organizada espera ser Convocada, pero esta Convocatoria no llegara porque los Convocantes tienen sus excusas.

Nuestro amigo Gilian Valera, jefe de prensa de la MDG expresa la voz del gobierno de la Sra. Lourdes Plasencia y dice que “….acaba de darse cuenta que la inseguridad Ciudadana en que vivimos es “COSA SERIA…” agrega además “….que trabajan un proyecto para incrementar el cuerpo de serenazgo y que seria para el presupuesto del 2012 porque no hay plata.

Esto quiere decir que:
- El Plan de Gobierno de la Sra. Lourdes Plasencia, recién va a comenzar a ejecutarse el año 2012, porque ahora ejecutaran a pie juntillas las obras sobre valoradas del ex –Gobierno corrupto de Edwin Mora costilla, quien modifico las veces que quiso el presupuesto participativo.

- Que no saben distribuir proporcionalmente los S/. 15, 584,687.29 que a la fecha recibieron por transferencias presupuestarias. (Quince Millones quinientos ochentaycuatro mil seiscientos ochentayciete con veintinueve centimos)

-Que la indignación de la población que fue afectada y los que temen que en cualquier momento sufran un asalto o crimen no es una prioridad ahora y cuando intenten resolver el problema lo harán a su modo porque creen que incrementar el número de serenazgos que fue creado informalmente solucionara el problema de la inseguridad ciudadana.

Un serenazgo es informal Por las siguientes razones entre otras:
Supuestamente siendo municipal quieren que la gente colabore para pagar sus servicios, ¿Pero si es municipal se supone que sus honorarios los cancela la MDG? Porque si no es Municipal entonces ¿Como funciona, que tipo de administración tiene Privado o Mixta? Porque si se pretende mantenerlo como estuvo funcionando en el anterior gobierno cobrando a la municipalidad y también a la población es lógico que la población pida explicaciones y participación porque están pagando sus servicios o creen que ante el incremento de la delincuencia y la poca efectividad la población va a seguir contribuyendo.


-La Población quiere participar fortaleciendo Seguridad Ciudadana porque están indignados y sufren en carne propia el avance de la delincuencia , esto los hace reaccionar y perder el miedo y ante el pedido de conformar Seguridad Ciudadana para que sea liderado por la Alcaldesa Sra. Lourdes Plasencia, las respuestas que reciben parecen ignorarlos y al parecer están decididos a NO aceptarlo.