sábado, 1 de octubre de 2011

Reflexion en el Día Del Periodista



Referente Internacional del Periodismo



“Los pueblos mal informados no tienen destino”, tener una ciudadanía informada es la clave para lograr una democracia plena y participativa


Javier Darío Restrepo, opina:

Sobre las preocupaciones actuales del comportamiento de los periodistas en el entorno político y los cuestionamientos del poder a la prensa, la ética en la actualidad, el desgaste de la credibilidad y las posibles salidas a esta situación adversa.

Javier Darío Restrepo, entre otras cosas, señaló que el periodismo está en crisis al igual que en otros países latinoamericanos por las adjetivaciones de los gobiernos, y que las soluciones tienen que venir de los propios periodistas y de las reflexiones fruto de su trabajo diario, pero que de cualquier forma demanda tiempo.

La autocrítica, el deseo de cambio, de servir a una sociedad, la honestidad, la humildad ejercer los principios del periodismo deben ser tareas que los periodistas “debemos hacer cotidianamente” para hacer un mejor trabajo o producto que”, generalmente es una tarea sin terminar, sostuvo.

El periodista colombiano reconoció que cualidades como la búsqueda de la verdad en la sociedad son grandes postulados del quehacer diario, el pensar en la libertad de las personas para que sepan escoger o criticar con conciencia son formas de proteger y defender ese derecho humano.

“Los pueblos mal informados no tienen destino”, dijo aseguró insistiendo que tener una ciudadanía informada es la clave para lograr una democracia plena y participativa