viernes, 15 de abril de 2011

YO VOTO POR ……
Opinión: Eduardo Martin Piaggio Farfán


Por la estabilidad de nuestro sistema democrático, si por ese que permite que los Bancos y entidades financieras nos asalten con el aval y el amparo del estado,,, Por la estabilidad de nuestros contratos leyes con las empresas depredadoras,, digo inversionistas que contaminan,, perdón digo que explotan con responsabilidad social nuestros recursos naturales,, Por nuestro desarrollo económico, si por esas cifras tan hermosas que nos dicen que estamos bien, pero que tiene a nuestra juventud empleada en empresas extranjeras como saga, ripley, sodimac, etc,, donde ganan en promedio 500 soles por estar todo el día explotados, sin mucha opción de superación,, Por nuestro ordenamiento jurídico, que a lo largo de la historia solo nos ha traído decepciones, frustraciones y amarguras, por ese poder judicial que nunca va a cambiar, por nuestro sistema judicial que implanto el marino Dellepiani bajo las ordenes de Fujimori que humillo a casi todos los abogados en el año 1996 cuando se implanto la reforma judicial, y que nos tuvo estudiando como primariosos la nueva teoría pura del derecho en un colegio militar en San Borja,,, Ollanta tiene un hermano, y Keiko tiene a su padre preso,,, uno por revoltoso y el otro por asesino y ladrón,,,, Voto por quien me pueda convencer que podamos tener un sistema ligeramente desarrollado, una estabilidad relativamente justa, una esperanza modestamente creíble,, Votaria por Keiko, sin mirar el pasado de su familia, si supiera que luego de tantos años de estudio demostrase que ha aprendido algo, votaría por los Fujimori sin mirar hacia atrás si supiera que podrían enmendar el apellido que tienen, votaría por ellos si supiera que son decentes y capacitados, pero sigo viendo una alumna aplicada que sabe la lección, un producto fabricado sin emoción ni sensibilidad real, sigo viendo un equipo con Rey y Yoshiyama, que son campeones de la antipatía y del aparente tecnicismo,,, Votaría por Humala, porque veo que alguien a levantado del suelo las aspiraciones de un pueblo que no creen en nada y en nadie, votaría por Humala porque a pesar lo antipático que me parece ha demostrado tener dignidad y coraje, votaría por el porque han tejido una historia de miedo y terror alrededor de un personaje que nunca ha tenido la opción de gobernar, votaria por Humala porque creo que tendría la inteligencia de convocar a los mejores para administrar este país con decencia ….. La capacidad de endosar votos ha casi desaparecido, ya no esta Belaunde o Haya de la Torre, que fueron lideres con capacidad de influir en la votación de sus partidarios, ya no están, y no los necesitamos, no necesitamos a nadie cuando entre nuestros dedos tenemos toda la información del mundo circulando a velocidades increíbles, sin embargo la tecnología no es solución si solo sirve para ser usada en lo que nos indica su vendedor. Ayer los líderes eran los ilustrados, los eruditos, los influyentes, ahora quien tiene acceso al internet y se dedica a estudiar podría tener acceso a todo, e incluso al criterio si fuera inteligente. Estoy pensando mi voto, pero lo que no pienso es retroceder en lo que hemos avanzado, no pienso tampoco en que una dinastía extranjera nos deba gobernar, a pesar que la mayoría ha escogido al hijo del japonés como el congresista más votado y posible próximo presidente del congreso, hecho anecdótico en la historia, porque si Calígula puso a su caballo en el senado, podría Kenji poner a puñete en un escaño, de ser el caso, eso es lo que nos merecemos. Estoy pensando mi voto, y se lo voy a dar a quien me convenza que nos va a hacer respetar, a quien me diga con firmeza que si no fuera por telefónica (casi regalada por el estado) no podríamos estar en esta red de comunicación tan fluida e inmediata,,,,, (en verdad que desgracia hubiera sido si la empresa de telecomunicaciones fuera del estado, me pregunto después de 40 años si me hubieran puesto línea en mi casa,,,,) Ya esta casi decidido mi voto, ¿y usted por quien va a votar?