martes, 19 de octubre de 2010

NOTA DE PRENSA

El dia Jueves 09 de septiembre se llevo a cabo en el Colegio de Abogados de Lima, el Foro Nacional de Radio y Television, organizado por la Comision Consultiva de Telecomunicaciones e Informatica del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, y el Centro de Educacion y Comunicación Illa.

El foro se desarrollo con la participación de representantes y propietarios de las estaciones de radiodifusión de provincia quienes haciendo un esfuerzo extraordinario vinieron desde Piura hasta Tacna, entre otros departamentos a fin de escuchar y hacer escuchar su voz en esta reunion que congrego a altas autoridades del poder ejecutivo y el legislativo.

Los temas tratados, fueron el balance de la Ley de Radio y Television Ley 28278, las Politicas Publicas de Telecomunicaciones, y el desarrollo de los casos de aplicación de la norma, con la acertada participación de los expositores quienes tambien recogieron las impresiones de los participantes.

Cabe indicar que por delegacion expresa del Señor Ministro de Transportes y Comunicaciones, acudio al foro el Director General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, señor Doctor Manuel Cipriano Pirgo, quien hizo un recuento de la ley de manera clara y precisa informando a los participantes sobre los derechos y deberes que tienen los radiodifusores, escuchando ademas los casos puntuales de quienes se han sentido vicitmas en la aplicación de la Ley.

Luego continuo el Presidente de la Comision Consultiva de Telecomunicaciones e Informatica del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, señor Doctor Eduardo Martin Piaggio Farfan, quien toco el tema Politicas Publicas de Radiodifusion, y quien manifesto ademas que la coyuntura tecnologica da la oportunidad de integrarnos como pais utilizando como plataforma a los medios de comunicación.

Posteriormente hizo uso de la palabra la Dra. Rosa Sueiro Cabredo, quien desarrollo la casuística en la aplicación practica de la norma, haciendo un recuento de los casos en lo que se han vulnerado los derechos de los radiodifusores por la aplicación literal de la norma, refiriendose tambien a la falta de equidad al momento de tipificar infracciones.

Por ultimo hizo uso de la Palabra la señorita Congresista Janeth Cajahuanca sitio Caquien mEl Colegio de Abogados de Lima, a través de la Comisión Consultiva de Telecomunicaciones, informática y Nuevas Tecnologías presidida por el Dr. Eduardo Martín Piaggio Farfán llevara a cabo el día jueves 09 de septiembre del presente, el FORO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION, buscando la integración y la identidad nacional, en el cual se realizara un balance de la Ley de Radio y Televisión a seis años de su entrada en vigencia.

A dicho evento ha sido invitado el señor Ministro de Transportes Enrique Cornejo Ramírez, y la Presidenta de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica Janet Cajahuanca a fin que pueda exponer a la audiencia los logros y tareas pendientes en materia de radiodifusión.

En dicho evento de carácter publico y gratuito, el Colegio de Abogados de Lima, una vez mas abre sus puertas a la ciudadanía en general a fin de compartir ilustradas opiniones en los temas jurídicos que importan a la nación.