sábado, 9 de enero de 2010

¿INFORMACION RESERVADA DE LA CONTRALORIA EN DEFENSA DEL ALCALDE ANTE EL JNE?

La denuncia presentada ante la Contraloria General de la Republica -Trujillo se enfocan en: El serenazgo Ilegal,Cobros Indebidos, Proyecto de Agua y Desague,en este ultimo mencionado es donde existen mayores hallazgos,los cuales deben estar confirmandose y procederse a las denuncias penales.
Supuestamente en el caso del serenazgo ilegal no hubo importantes hallazgos, de esto habría tomado conocimiento el burgomaestre Guadalupano y algunos funcionarios de la MDG que laboran actualmente y otros que fueron despedidos.
Cuando los regidores se enteraron que la Controlaría había dejado un expediente con los hallazgos, en una secion de concejo un regidor pidió información al Sr Mora,El mismo que respondió, SI EXISTEN hallazgos y dio a entender que los hallazgos fueron a sus funcionarios de confianza, El intento "lavarse las manos", también refirió que no podía entregar información en ese momento porque Contraloria les hizo llegar los hallazgos para que hagan sus descargos,la palabra correcta que se usa es "opiniones" esto quiere decir que los funcionarios deberían remitir "opiniones" a los hallazgos de la CGR, estas opiniones deberían ser remitidas a la CGR en un periodo de tres días,cumplida esta formalidad CGR elabora su informe final y solo después de que esto ocurra don Edwin Mora, haría publica la información.
Esto nos lleva a plantearnos las siguientes preguntas si la Auditoría planteada a la MDG aun esta en proceso, pues se les alcanzo hallazgos a funcionarios para que "opinen" repito es el termino que se usa, ¿como es que el alcalde Guadalupano pretende usar informacion de una denuncia que esta en proceso?
Las conclusiones alcanzadas por CGR para que los funcionarios de la MDG remitan opiniones no son concluyentes, pues las mismas dan cuenta de los hallazgos y brindan la oportunidad del descargo atravez de las denominadas "opiniones" para que los mismos intenten defenderse de los hallazgos encontrados por la CGR.
Sin embargo hoy el JNE da cuenta de lo remitido por el Sr Mora en su defensa,donde pretendería usar información reservada para defenderse de la vacancia planteada por el Sr.Jony Jimenez, queda la pregunta ¿Puede el alcalde utilizar información reservada de una investigación que esta en proceso en la CGR para su conveniencia? o ¿solo El conoce que el proceso ya concluyo y no quiere informar públicamente? ¡cuidado se puede estar intentando sorprender a los magistrados del JNE y eso sera bastante difícil!
OBSÉRVESE la información remitida al JNE por don Edwin Mora

Expediente Nro: J-2009-01016
Estado:En trámite
Materia:Vacancia - Apelación
Fecha de Presentación: 29/12/2009 11:39:41 a.m.
Causal:Restricciones de contratación
Nombre y Cargo Afectado:MORA COSTILLA EDWIN ERIC - alcalde
Dirección en el último escrito:Procedencia:
LA LIBERTAD - PACASMAYO -
GUADALUPE0 8/01/2010
Escrito N° 2Edwin Eric Mora Costilla
Edwin Eric Mora Costilla, Alcalde de la Mun. Dist. de Guadalupe, se apersona, señala domicilio procesal, solicita se le permita informar tanto de hecho , como de derecho a través del abogado. Presenta conclusiones y medios probatorios.
Adj. Of. 001-2009-CG/ORTR/CMDG-360 de Contraloría (2 copias).