jueves, 27 de agosto de 2009

LAS REPRESALIAS DEL PODER CORRUPTO

Hoy deberíamos haber hecho conocer al mundo mas material Periodístico de los diversos problemas que enfrenta la ejecución de la obra agua y desagüe para Guadalupe, como: La continuación de lo que ocurrió ayer en el cerrito de la virgen, donde el alcalde Guadalupano visiblemente alterado quiso impedir nuestro trabajo periodístico,cuando el INC tomaba conocimiento del incumplimiento de la paralización de la obra en ese sector por ser Patrimonio Arqueologico.
La Beneficencia Publica de Guadalupe señala mediante nota de prensa que el Consorcio Namul y el alcalde Mora, cometen abusos en terrenos de su propiedad.
Los Guadalupanos exigen trabajo prometido por autoridad Regional y alcalde Guadalupano.
Un ingeniero de la empresa "GEOTOPS SATELITAL", subcontratista del Consorcio Namul fue despedido por dar declaraciones a la prensa señalando que la obra que se viene ejecutando en Guadalupe presenta un desnivel de 5.40 metros tomando como referencia el B.M absoluto que esta ubicado en la Plaza de armas de Guadalupe.
Ayer en horas de la tarde se reunieron a puerta cerrada algunos representantes de la sociedad civil en las oficinas del Consorcio Namul, afuera otros dirigentes reclamaban ingresar.
Esta obra que fue otorgada en buena pro consentida al Consorcio Namul, presento problemas desde la etapa del proceso de selección que fue direccionado y en la ejecución del Perfil Tecnico, el ExpedienteTecnico, la Supervision del Expediente Técnico( esto fue explicado en anteriores ediciones, observar también en archivos de este blog)
Ahora la ejecución de obra y la supervision de obra , que en sus procesos de selección también fueron direccionados, en la etapa de ejecucion presentan muchos problemas como una concecuencia lógica de la mala confeccion del expediente técnico.
Los mas de 31 millones de soles al parecer ahora no les serán suficientes para ejecutar este proyecto que presenta múltiples problemas técnicos que debieron superarse en la etapa de supervision del expediente técnico, por lo que pretenderán solicitar los denominados "adicionales".
¿quien se los otorgara el programa "agua para todos" o la MDG? lo mas probable es que se vuelva a recortar los presupuestos de las obras aprobadas en el presupuesto participativo de la MDG.
Guadalupe anhelo una obra de calidad y eso parece que no ocurrirá porque ahora todo se quiere arreglar al "caballazo" la planificación se ha sustituido por el "replanteo" sin hacer conocer la rectificacion en el Expediente Técnico, bueno el Expediente Técnico nadie lo conoce porque en el pensamiento del Ing. Residente de lo obra Fernado Roca y del alcalde Mora , los Guadalupanos somos ignorantes y no entendemos especificaciones técnicas.
Entre la falta de transparencia y la corrupción que nos llega hasta el cuello , la represalia era algo que tenia que venir como una medida de cobardes.
Algunos como don Vladimir Gonzales Rojas y otros
se llenan la boca diciendo amar a su tierra y salen a los medios de comunicacion a decir "yo soy Guadalupano por eso me esmerare en que la obra sea de calidad"jajaja..., El Hombre se esmero en llevarse la "suya"también y como dicen que es el suegro de uno de los dueños de la empresa ARSAC la mayor accionista del Consorcio Namul,conformo Producciones Namul y hasta la "tajada" de la publicidad que le tocaba a los medios de comunicacion de la localidad solamente sera para su productora, para que todo quede en familia,jajaja...esos son los buenos hijos de nuestra tierra.
Que ironía , y para los medios que buscamos la transparencia en la información y queremos ejercitar la libertad de expresión que nos caiga la SUNAT Y el MTC para silenciarnos como el plan fallido de hoy.
¡Sin temor a la mordaza ya volveremos al aire en breve!
William Salvador Ortiz Vigo
Director de Prensa Libre de Radio Omega de Guadalupe