sábado, 6 de junio de 2009

GUADALUPE EN EL MARAZMO DE LA CORRUPCCION

No hay nada nuevo bajo el sol Guadalupano,lamentamos que cada cosa escrita anteriormente por Prensa Libre se este cumpliendo...¡ lamentamos profundamente ello!
Hacer analisis de nuestra realidad es precisamente para que se adopten alternativas para que lo malo no suceda, pero a la fecha nada se ha corregido,al contrario la situacion ha empeorado, lamentamos tambien que la "prensa local en su mayoria", no se ocupe de colocar en la agenda publica temas que promuevan desarrollo si no se conviertan en complices del subdesarrollo ,sembrando confucion con "cortinas de humo", atacando desmedidamente a personas respetables agrediendolas verbalmente incluyendo a su entorno familiar haciendo flanco de sus irascibles ataques a regidores u otras autoridades y ciudadanos, cuyo unico "delito" es opinar de la pesima gestion edilicia actual.
Todo esto es visualizado por la comunidad como "orquestaciones" que hacen sentir verguenza ajena a quienes desarrollamos el periodismo con etica y responsabilidad.
La finalidad de esta tipo de prensa "mercenaria" es atacar y distorsionar la informacion verdadera, pero no solo existe ese mal en la prensa que se practica en Guadalupe,tambien hay otra que con desconocimiento evidente y como para no quedar mal con nadie, aborda temas importantes los cuales tocados tangencialmente producen mas confucion en la poblacion.
si a ello le sumamos el estado conservador que generalmente es caracteristica de nuestros paisanos,que no reaccionan a la vision de un desarrollo planificado, si no solamente a algunos sucesos coyunturales ligados a intenciones de "arrebatarnos algo" (casos concretos:Formar parte de la Prov. de Chepen Inconsultamente,La Estafa de la consecion de nuestros servicios basicos de saneamiento otorgado entre gallos y media noche a la EPS nord WASSER ,Intencion del distrito de Pueblo Nuevo de arrebatarnos parte de nuestro territorio,Intento de querer llevar la administracion de la Red de Salud Pacasmayo que esta Ubicada en el local del Hospital Tomas Lafora de Guadalupe Hacia la capital Provincial.
Gobiernos con falta de transparencia y sin vocacion de servicio ,con estructuras administrativas copadas por profesionales limitados en conocimiento dispuestos a conservar su fuente de trabajo a como de lugar siempre terminan envueltos en corrupccion,matando sueños y anhelos convirtiendo solo en retorica teorica la planificacion concertada del desarrollo,La falsa promesa caracteristica de la mayoria de nuestros gobernantes,trunca la participacion que busca el desarrollo concertado con objetivos y visiones que muestran deseos profundos de salir del subdesarrollo para lograr mejor calidad de vida, y las consecuencias son una sociedad disconforme y con mayor desconfianza,donde inclusive puede ser comun escuchar frases tan conformistas como "Todos Roban" el efecto no es momentaneo es degenerativo y generacional,Nunca entenderan los corruptos cuanto daño hacen a la humanidad.
Los lideres de opinion somos concientes de que la lucha es ardua e inclaudicable y aunque estos tiempos no sean propicios para desarrollar nuestro trabajo,siempre caminaremos al filo de la navaja.
De su Ultima disertacion del 3 de junio en Caracas,del Periodista Colombiano Javier Darío Restrepo: tomo las siguientes frases 'El periodista tiene que ser honesto porque no puede ser objetivo' “debe estar situado en el centro para que tenga credibilidad para con unos y otros”. El periodista que sirve a toda la sociedad, “tiene credibilidad”.

“La credibilidad está muy ligada a la independencia, un periodista con independencia genera credibilidad y esa independencia no sólo tiene que ser sino parecer, no le basta a uno ser independiente, sino que tiene que demostrarlo, y hay periodistas de esa clase, y esos son los periodistas que le pueden prestar el mayor servicio a la sociedad”.Definió la tarea del periodista como de una conquista y una lucha diaria. “El periodismo no puede convertirse en una rutina, ni luego en una actividad tranquila y bonachona, eso no es propio del periodista. El periodista debe estar permanentemente en trance de librar una batalla, librar un combate, superar una dificultad y cuando de pronto celebra un triunfo, ese arroja mayores responsabilidades”.

Prensa Libre de Radio Omega de Guadalupe puso en la Agenda Publica realidades lamentables


La mentira del burgomaestre para ocultar presunto desbalance patrimonial.-
Dijo ser millonario y sarcasticamente les dijo a los regidores que el tenia tanto dinero que podia prestarles, cuando estos reclamaban el pago de sus dietas pendientes desde enero del 2009.
Para averiguar si era millonario bastaba con tomar informacion de sus declaraciones juradas obligatorias presentadas al inicio de su gestion y la hoja de vida del JNE y la mentira se callo inmediatamente pues como pension del sector publico percibia solamente s/.1,200 habiendo,declarando tambien como patrimonio y ahorros en el sistema financiero la suma de S/.48,750.00, permanecio desempleado por varios años hasta que ingreso a administrar la empresa de su hermano( Transportes Santa Marina) hasta antes de ser alcalde.
Entonces no podria ser millonario y asi se lo restregaron los regidores,entonces la respuesta fue inmediata pero con una REVELACION y una REPRESALIA ,Habia renunciado a la pension como jubilado militar para cobrar ahora remuneracion como alcalde S/.3900 mas S/.450.00 diarios por viaticos, a su vez la REVELACION vino acompañada de una medida de REPRESALIA digna de RIPLEY,proponiendo rebajarse su remuneracion con la finalidad de que los regidores que no cobran dietas sean afectados y como no aprobaron esta "rebaja"comenzo su "pataleta."
Ahora declara que como no hay plata en las arcas municipales el se rebaja el sueldo y los regidores que botaron en contra de su propuesta no ayudan en momentos de austeridad pues no quieren rebajarse el sueldo...jajaja... los Guadalupanos deberiamos estar agradecidos de este gesto generoso una vez mas del alcalde como cuando dijo a Prensa Libre "...a Guadalupe ya le he regalado S/.150,000.Inmediatamente la prensa que El ha comprado con dinero del pueblo comienza a hacer su trabajo "orquestado" para intentar levantar la imagen que el mismo destruyo por abusivo y corrupto ( atacan todos al unisono) , pero como carecen de credibilidad hacen el hazmereir de la gente ,pero esta vez se pasaron de la raya atacando el entorno familiar de un regidor, involucraron a menores de edad, no hay limites, la finalidad es una, desprestigiar.Nadie objeta que toda persona publica sea cuestionable y tenga que responder , lo que asquea es que para los propositos de destruir a quien opina en desacuerdo con este gobierto autoritario y corrupto de don Edwin Mora, no alla limites,los parametros eticos del periodismo se desconocen,no importa a quien se use y como se manipule la verdadera noticia.

otros temas de la agenda Publica que estamos desarrollando:


AA.HH 15 de abril reclama salida a Panamericana Norte,exigiendo cumplimiento de promesa electoral.-


Presupuesto Participativo 2009 no se ejecuta,pero actualmente ya se vienen desarrollando Talleres concertados para el Presupuesto Participativo 2010.-


Expediente Tecnico fue observado por el ing.Victor Sanchez Paredes, contratado por la Municipalidad Distrital de Guadalupe y por el Ing Roca, residente de la obra representante del Consorcio Namul en reciente reunion sostenida con representantes de la sociedad civil.


Exeso de personal contratado por esta gestion edil,Prensa Libre publico una planilla de 34 personas con sus respectivas remuneraciones aun falta mencionar otras personas mas.


El Concurso Publico para la supervision de la obra Mejoramiento y ampliacion del proyecto de agua y desague para Guadalupe, nuevamente puede ser retrazado,porque se impidio la participacion de dos postores en la etapa de apertura de propuestas(CADUCEO Y CONSORCIO GUADALUPE) pues el area de informes instalado en la puerta del centro civico, la secretaria , la gerencia municipal y el area de desarrollo urbano los indujeron a trasladarse al auditorio de la entidad ubicado en el segundo piso mientras se reunian en el salon multiusos con otro postor( SERMINSA) que no habia estado a la hora consignada en el lugar determinado en las bases y que bajo el procedimiento irregular que se realizo el dia 05 de junio del 2009 se convirtio en el unico postor del proceso,por esta razon SERCONSULT S.A que forma parte del CONSORCIO GUADALUPE ha solicitado la nulidad del Concurso Publico.
El presidente del Comite de FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, es Juan Carlos Santisteban Chapoñan cuya fotografia aparece en las paredes de las oficinas de la ONP como jubilador de pensiones "bamba". A estafado al estado y ahora como presidente a vendido una actividad bailable con el grupo 5 de Monsefu a un promotor por un monto de ¿2500 soles?,La Feria de Guadalupe merece esta "perla" como presidente.
La mayoria de la "prensa" Guadalupana guarda silencio en temas de importancia para nuestro desarrollo, ¡Prensa Libre NO!
.....estos seran los proximos temas que abordaremos si hubiera otro proponlo, con mucho gusto lo abordaremos. Para tus opiniones escribe a wisaorvi_2005@hotmail.com