domingo, 26 de octubre de 2008

SALUDO A LA BANDERA - OPINION .- por Pedro Guillermo Arana (Guadalupano Radicado en España)

Para los que asumen la responsabilidad de dirigir,la administración publica, representado a los vecinos o a los ciudadanos; para que ellos de forma eficaz desarrollen el mejor orden y la mejor transparencia para la administración publica .

toda persona que desea ser parte del desarrollo deberia estar respaldado con un equipo de profesionales y de personas de bien , que no ambicionen puestos de trabajo o pago por servicios varios.

El representante publico debe no solo ser gestor,si no tambien ambicioso para que en la exigencia de un pueblo logre gestar desarrollo,acorde con la realidad .

Nuestro distrito , no pasa desapercibido por la provincia ,ni por la región , conlleva su propia historia y la historia de nuestra región,tenemos que mencionar que fueron muchas las personas las que hicieron posible el avance de nuestro distrito ,entre ellos profesionales que emigraron fuera de la provincia y fuera del departamento, en aquellos tiempos se llamaban o eran departamentos; actualmente se llaman regiones,así que muchos Guadalupanos se marcharon a Lima, etc. y otros tuvieron la oportunidad de salir fuera del país .

Fueron muchos políticos de grandes partidos y de pequeñas agrupaciones que administraron a nuestro distrito de Guadalupe, pero no dejaron huellas ya que no podemos recordarlos por los logros alcanzados ,tal vez estas personas se quedaron en el tiempo y no han visualizado desde otra perspectiva ,es por eso que estamos como estamos .

Cómo también estuvieron personas que hicieron resaltar a Guadalupe por su iniciativas educativas, que trabajaron administrando Guadalupe,pero lamentablemente todos se centraban en la ciudad y no en sus alrededores,ahora la realidad es tan penosa como urgente, hay lugares como Limón Carro ,Villa San Isidro , Mariscal Castilla, Seman, La calera,etc.,etc. que han aportado tanto por nuestro Guadalupe y ellos no han recibido ,lo que deberían recibir sino mas que palabras.

Por que las palabras se las lleva el viento eso no nos satisface ahora , ya es hora que los centros poblados de Guadalupe salgan a la palestra y tomen el control de sus necesidades, ellos deberían ser los protagonistas directos para su desarrollo,es urgente por que existen lugares donde hasta la fecha no funciona un servicio básico de agua y desagüe,ellos estan pidiendo un pequeño espacio para su desarrollo.

Muchos pasaron y muchos se beneficiaron, pero a las personas, no les llego lo que debían recibir por que ellos también son parte de nuestro gran distrito,Guadalupe .

El poder de endeudamiento debería Ser tambien para los centros poblado y directamente que ello permita financiar proyectos o con el gobierno central o con apoyo de ONGs e instituciones afines,Los centros poblados deberían estar respaldados por la municipalidad, para que puedan negociar su desarrollo .

Es fácil criticar, es fácil destruir, es fácil amordazar,solo hay responsables,pero estos no asumen el rol de lo que corresponde? Pero si los medios de comunicación , son serios en todo lo sentido de la palabra, si los que investigan la noticia se prepararan en centros profesionales, y los que leen las noticias,leen con claridad, y los dueños de las radios no se parcializan con algunos "conocidos..."estoy seguro qué Guadalupe comenzaría a crecer y estaría en el lugar que se merece .